Thursday, January 15, 2009

Adios! Tommy Muñiz

Don Tommy Muñiz, considerado como uno de los padres, artífices y visionarios de la televisión puertorriqueña, murió hoy, jueves, a sus 86 años.

Nació el 4 de febrero de 1922 en Ponce, fruto del matrimonio entre Tomás Muñiz y Monserrate "Nena" Ramírez. Su hijo, Pedro Muñiz, confirmó a Prensa Asociada que el recordado "Juan" de "Los García" murió a las 6:40 de la mañana acompañado de su familia.

En 1944 contrajo matirmonio con Luz María García de la Noceda. con quien procreó ocho hijos Tomás, Mario, Pedro, Alberto, Rafael, Luz Consuelo, Hilda y Luz María, y una sobrina que acogieron como hija y quienes su esposa y el llamaban "Rubí".

Aunque el fuerte de Don Tommy era escribir, comenzó a despuntar como comediante en las comedias radiales "La familia Pérez" y "Torito & Co." junto a su insuperable amigo José Miguel Agrelot. Trabajó en varios de los más populares programas locales durante la época de oro de la televisión puertorriqueña. Además fue propietario del canal 7, y de Radio Luz donde fundo los programas como "El colegio de la alegría", "Esto no tiene nombre", "El show de Tommy", "Los García", "El show del mediodía" y "Borinquen canta".

En 1990 recibió reconocimiento internacional por su actuación estelar en el largometraje “Lo que le pasó a Santiago”, dirigida por Jacobo Morales. Su coprotagonizsta en el filme lo fue Gladys Rodríguez, con quien también trabajó en “Los García”. La película fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. 

“Don Tommy” también fue productor radial, y dos de sus hijos, Rafo y Pedro, también se convirtieron en productores. Tras su retiro, publicó una autobiografía que tituló “Así he vivido”.

Pueden conseguir mas informacion aqui | primerahora.com


No comments:

Post a Comment

© 2004–2016 REAVEL. ALL RIGHTS RESERVED.

All photographs, written content and design are the sole property of the site owner unless otherwise indicated.
Respect others creativity. Thanks!
Please see the FAQ page for additional information, including policies and disclaimers.