Tuesday, April 15, 2008

Un Viaje Salsero/ Cocolo

Ayer no fui al trabajo porque pretendia recoger y arreglar unas cosas en mi hogar. Prepararlo antes de que mis padres lleguen del viaje. No es que este regado pero son esos detalles que siempre pasamos por alto y son en lo unico que se fijan cuando llegan [ej. las matas estan secas, etc]. Sanganerias que siempre hay que cotejar.

Cuestion es que me la pase cociendo a los amigos que ya les presente en el post anterior de New kids on my block [imagino que muchos pensaban que era relacionado al re-encuentro de la bandita de gringos pero no]. Ademas de cocer estube online all day doing shit. Nada.

Ya entrada en la tarde estaba hablando con mi big bro/mentor Tony [aka Antonio Cancel/NG25 el que me arregla los escritos aqui para que ustedes los entiendan] y nos fuimos en este mega viaje cocolo. El es cocolo de corazon gente. El respira Salsa como le comente a el. Hay que reconocer y darle las gracias a paginas como youtube. Muchos de estos viajes son posible gracias a ella. Tony esta en Philly y nunca hemos hablao por telefono so es todo msn etc.

Asi que nos matamos horas viendo videos y sharing videos de salsa. Canciones noventosas y ochentosas. Pero que diferentes a la basofia de ahora. A mi me gusta el rock pero gente hay que expandir sus gustos. La salsa es algo tradicional y aunque en Puerto Rico esta en decadencia se que en el resto de america latina los salseros tienen sus fans fieles. Muchos de los videos eran de paises de latino america. Pocos fueron grabados aqui. Shame on you people, shame on you.

Viajamos desde Victor Manuel, Tony Vega, Willie Gonzales, Jerry Rivera, Rey Ruiz hasta Johnny Rivera. La salsa de nuestra generacion [mediados del 80 hasta 2000]. Fue nitido. Me frustre con par de canciones porque Dios mio que recuerdos. Muchas cosas y pensamientos cruzaron. Llore en algunas porque uno se va a esos momentos en que uno escucho essas canciones y las emociones que uno paso. Insisto que no soy cocola pero si la cancion y sobre todo la lirica llega, pues sea la madre llega y te afecta.

A las generaciones de ahora le falta mucho que aprender de los de antes. Antes se componia, sabian escribir una cancion que eran historias completas con moraleja y todo. Canciones con sentidos y con mensajes hasta subliminales [haha] claro otras eran mas raw pero con todo y eso eran increiblemente diferente a la basura de ahora. no tienen sentido, ni moraleja ni razon la gran mayoria. Esto lamentablemente esta pasando en todos los generos.

Ayer me senti super cocola y esoty orgullosa de eso. Me puedo ir en un viaje musical lo mismo con Draco que con Don Hector Lavoe [de las pocas que me se] pero me las disfruto las vivo y las puedo sentir. Como dicen la musica es para sentirla y vivirla no solo para hacer hijos en la disco que es de lo unico que saben hablar algunos. A fin de cuentas tuve que dejar de esucharlas porque me esta afectando. Yo soy bien emotional con las canciones. Pero fue bien bueno recordar todo eso. Una cancion extra bono [aqui] traido a ustedes por Tony.

Gracias a Tony por estos raticos. Se le agradece.

Aqui les dejo una cancion que me encanta. Esta en el playlist pero para que no pasen trabajo ahi se las dejo. Solo tienen que darle pausa al playlist del blog, despues just push play y nada mano gozenla.



1 comment:

  1. cocola....¿ya viste a los coreanos baillando salsa por you tube? Bailan, pero les falta lo que nos sobra, el corazón.

    Saludos desde el oto lao'

    ReplyDelete

© 2004–2016 REAVEL. ALL RIGHTS RESERVED.

All photographs, written content and design are the sole property of the site owner unless otherwise indicated.
Respect others creativity. Thanks!
Please see the FAQ page for additional information, including policies and disclaimers.