En Memoria

Un dia como hoy 15 de abril hace 97 anhos nacio mi abuela. Donha Maria Dolores Rolon madre de 8 hijos. Ejemplo de autoridad, integridad, amor y valentia. Crio sus hijos sola no por falta de esposo porque tenia pero estaba siempre laborando construyendo las carreteras de Puerto Rico en aquel entonces. Ella nacio en el 1911 en Aibonito y murio el 27 de mayo de 2007. Siempre vivira conmigo en mi memoria. Tengo muchos recuerdos de ella y con ella. La extranho mucho y todavia cuando voy a la neverita que esta en su cuarto hay leches ensures de las que se compraron para ella me rio porque le gustaban mucho [las aprendi a tomar por ella].

Su ropa esta toda alli. Sus fotos, zapatos, dientes, trajes, las carteras y hasta el Jean Nate esta todavia en su coqueta. Son cosas tan de ella que no vemos como sacarlas. No esperamos que regrese [es imposible] pero no hay porque escandalizarse y botar todo cuando un ser querido parte. Las cosas estan alli como ella las dejo. Se usan pero no se recogieron nunca. De estar con nosotros seguramente comprariamos un bizcocho los numeros 97 y le cantariamos Happy birthday como siempre lo hicimos. Ella no veia, tenia alzheimer pero con todo cantaba y comia con nosotros, despues soplaba la vela y la pasabamos bien en familia como debe ser.

Abuela Lola, Bendicion.
Feliz cumpleanhos.





Comments