Friday, March 21, 2008

Viernes Santo


Update: Corregido al buen y correcto español por Antonio Cancel. Gracias Bro.

Viernes Santo... Que puedo decir de este día. Hoy la tradicional comida familiar después ver televisión es todo. Día tranquilo con ganas de comer mantecados. Una cosa este año por lo del frio y las oleadas la pesca y las ventas se arruinaron. Me da lástima con ellos pero con La Madre Naturaleza nadie puede.

Además no se cual es el hecho de celebrar tanto. Entiendo que hay que conmemorar todo esto pero si la gente de verdad le importara no se irían a la perdición en el sábado de gloria. La gente se desvive en las procesiones y todo mas olvidan de un día para otro el significado real de la semana santa.

Entiendo que esto debería ser todos los días recordar el sacrificio y la muerte de Jesús. No esperar a un día en específico. Es como todos los demás días festivos. No hay que esperar a un día. Podemos celebrar esto todo el año y reconocer que todos los días Jesús dio la suya por nosotros y que nos amo primero.

No me interesa lo que la gente opine sobre mi expresión porque es lo que siento. La gente se faja por conmemorar un día en específico cuando nunca deben olvidarse de este evento. Si la historia marco su nacimiento o sea el tiempo se divide en antes de Cristo y después de Cristo. Así que debe ser algo importante no creen. Aunque la gente diga y diga que no existe que estoy en doctrinada etc. La realidad es que Jesús se sacrifico y solo nos acordamos de él en semana santa, cuando sufrimos o un familiar sufre y el mundo se nos cae encima.

La sociedad nos ha vuelto seres individuales, egoístas y sin emociones. Puerto Rico en sus orígenes es un pueblo religioso siempre ha sido así, pero hoy día eso no importa. Solo importa hacer dinero, ser mejor que el otro, tener más cosas y miles detalles solos materialistas. Que paso con el respeto a la religión. A celebrar con una real convicción una fecha, un acontecimiento. Sábado de gloria ahora mismo es día de perdición después que llevan toda la semana "consagrándose" para el sábado perderse.

Por lo tanto gente, nunca olviden que Dios existe no esperen a semana santa para reflexionar en esto. Puede que un día sea demasiado tarde para reflexionar. Disfruten lo que queda de la semana y hagan lo propio. Dios me Los Bendiga Siempre, y cuidence.

1 comment:

© 2004–2016 REAVEL. ALL RIGHTS RESERVED.

All photographs, written content and design are the sole property of the site owner unless otherwise indicated.
Respect others creativity. Thanks!
Please see the FAQ page for additional information, including policies and disclaimers.