Moleskine Notebooks


Perdonen mi ignorancia verdad. Pero la verdad es que no sabia de la existencia de estas libretas. Las libretas o Moleskine Notebooks. Son bien famosas segun la pagina. Entre sus usuarios famosos esta mi querido Van Gogh, Hemmingway y par de gente mas.

Estas libretas estan en el mercado desde hace 200 anhos. Asique creo que pueden decir todo lo que quieran. Tienen algo de credibilidad. Uno de sus atractivos es que al abrirla abre de forma pareja. Sin crear ese espacio dificil de escribir donde uno entonces pierde espacio a la hora de dibujar. O sea que cuando la abres se queda flat y eso es muy, muy bueno.

Ellas vienen en tres tamanhos [pocket] 3.5 x 5.5 inches, [large] 5.25 x 8.25 inches, and [extra large] 7.5 x 9.75 inches. Viene para pintar, hacer sketches, cuadritos. journal, para escribir musica, para reporteros, storyboard, etc. Es bastante variada la seleccion. Tambien las hay hard cover o soft cover. El papel es hecho en Italia y es acid-free. Las libretas regulares son de 96 hojas, las grandes pueden traer 120 hojas, 3o hojas y asi por el estilo todo depende del tamanho de la libreta.

Ellos tambien tienen una libreta que se llama pocket Japanese Notebook [esta es la que quiero por ahora] que esta hecha en forma de acordeon. Tiene 30 hojas y todas estan pegadas asi que cuando abres el cuaderno estiras la hoja y ahi estan todas [ver ilustracion por si no entiendes haha 'no se como explicarlo :S]. Esta libreta la hicieron de esta manera porque ellos se inspiraron on los rollos japoneses y los folding screen [divisores] para hacerlas. Muy buena para hacer collages, dibujar, colaboraciones y muchas cosas mas.



Los precios van desde $10.95 hasta $22.00. Asi que son modicos, claro tienes que incluirle el shipping y las miselaneas. Aun asi son modicos. Ellos tambien tienen ofertas o packages que tu puedes crear y economizarte algo.

Algunos Ejemplos de las cosas que la gente hace en las moleskine:




Comments

  1. Se han convertido en mis favoritas, hay una para acuarela también.

    Las puedes conseguir en Borders; en Enero trajeron un buen cargamento.

    ReplyDelete
  2. Si eso me dijo un friend haha.. maybe las he visto y NPI de que eran esas que mal. pero gracis por la info :D

    ReplyDelete
  3. Yo tengo una muy bonita con la tapa estilo árabe, donde escribos mis cositas, la pena es que no sepa dibujar...sino, buen eso les daba a las acordeón.

    ReplyDelete

Post a Comment