La Queen, La Caballota y La Diva

Update: Corregido al buen y correcto español por Antonio Cancel. Gracias Bro.

Hablando del tiempo que pasa y buscando unos videos en el magnífico mundo de youtube me tope con el video de Ivy Queen que se llama Menor que Yo. El video fue tomado en Panamá. No soy fanática del reggaetón pero tengo que reconocer una cosa: ella esa la única que ha sobrevivido todo el proceso de reggaetón desde que era under porque no se podía comercializar por el contenido hasta ahora que es todo comercio. Sus canciones siempre han sido feministas. Si la tratas bien y tendrás el cielo abierto. Trátala mal te jodistes.

Me quede sorprendida por el cambio que ha tenido la señora. Recordé sus videos en los '90 y lo único que tiene de igual es que siempre ha usado las uñas así estilo garras. Para estos entonces ella solo era Ivy Queen [La Queen]. Todo lo demás ha cambiado con el tiempo para bien [hasta novio nuevo tiene y menor]. La Caballota imagino que se lo puso porque se le trepo por encima a todas las murallas [gente que se opuso a que ella estuviera en la cima] y logro vencer en una escena totalmente de varones. Ella sí que ha deshecho todos los esquemas y criticas. Evoluciono ahora es La Diva. No tenia pechos ahora tiene, se vestía bien rapper ahora esta regia y divina. Que a veces le critiquen los trajes y vestuario en las entregas de premio gente solo tienen que ver los videos de antes y verán que es bien GRANDE la diferencia.

Imagino que hay muchos de estos nuevos reggaetoneros que ni idea tienen de esto. Recuerdo que deje un comment en un video de reggaetón de los nuevos preguntando si uno de los que salía era Nico Canada y ni idea tenían de quien era así que no me sorprende. La Diva/La caballota se merece el titulo porque se chupo literalmente el hueso y ahora está comiendo steak. Así que mi admiración a ella y siga pa' delante. Qué importa que él sea menor haha no importa así que adelante. Solo cuidado.

Bueno aquí dejo una foto de un antes y después... la foto del antes pues es un printscreen de un video que no es el que estará puesto pero ya tendrán una idea.



Videos:
Ivy Queen [circa 1995-1997, perhaps]



Ivy Queen [2008]



Comments

  1. heeeey ese disco me gusta, cuandop ñle di al video y sono la music me puse a dar golpes d ebarriga bailando! cuando era chico esto me gsuatba! e sdecir la queen se ve horrible en ese tiempo pero su musica me parecia mejor. the noise!!!! al garete!

    ReplyDelete

Post a Comment