Wednesday, March 19, 2008

Frio y Olas pa' Semana Santa.


Ahora mismo estamos bajo el ataque de una tormenta invernal. Con razon el frio. En semana santa siempre llueve y hace friito pero no tanto como ahora. Los que andan de camping y se fueron para la isla para disfrutar de las playas deben estar 'pissed off' porque no pueden usarlas y si las usan es a su propio riesgo. Se que los surfers estan de placemes porque tendran olas de 25 pies y el clima esta perfect para ellos al rededor de toda la isla.

Los que no estan muy contentos son los que viven en Culebra y Vieques que se tendran que quedar ahi hasta el sabado porque no saldran barcos hasta despues de esa fecha. Esto me da la razon cuando digo que ahi no deberia vivir nadie solo tenerlos de lugar de vacacionar y nada mas. Imaginate una emergencia y no puedes llegar a la isla grande a menos que sea por avion y bueno la cosa es que no puedes salir de la isla. No podria. Pero espero que no les pase nada y que resuelva.

En resumen esta es la noticia:

Una tormenta invernal que está a unas 1,500 millas al norte de la Isla extendió su frío tentáculo para dañarle los planes a decenas de miles de puetorriqueños y turistas que esperaban disfrutar con seguridad de las playas y el mar esta semana

A partir de hoy se espera en casi todas las costas de Puerto Rico olas de entre 12 y 15 pies de altura, pero en algunos lugares pueden alcanzar un máximo de 25 pies. Una persona que esté flotando a la orilla de la playa o sentada en la arena puede ser sorprendida con una ola de más de dos pisos de altura, en el peor de los escenarios.

La magnitud del oleaje que se espera contrasta grandemente con el nivel promedio que es tres a cinco pies para la costa norte, uno a tres pies para el sur, uno a dos pies al oeste y dos a cuatro pies para el este.

No obstante, el experto en seguridad de las playas anticipó que las personas que vayan a los balnearios posiblemente se encontrarán con una “bandera roja”, que advierte que no deben entrar al agua. Las condiciones del tiempo serán soleadas y secas, esto puede causar falsa seguridad a la gente.
En momentos similares a éste han quedado varadas miles de personas y se ha interrumpido el paso de suministros a Vieques y Culebra. La situación afectaría a los 9,400 y 1,900 residentes de Vieques y Culebra, respectivamente.

En cuanto al 'surfing', Jury indicó que el oeste, famoso por el deporte, es el mejor lugar para practicarlo en estos días. Chaparro dijo que para los 'surfers' el oleaje en esta semana son “buenas noticias. Ellos saben lo que están haciendo”. Pero advirtió que NO es momento para el que quiera aprender.

1 comment:

  1. Yo tampoco podría vivir en una isla que se queda incomunicada si no es por avión...uy que miedo!!
    Por cierto esta mañana al levantarme he visto que el balcón de mi casa estaba con 30cm de nieve...y sigue la tormenta...a ver si con suerte puedo hacer un muñequito de nieve!

    ReplyDelete

© 2004–2016 REAVEL. ALL RIGHTS RESERVED.

All photographs, written content and design are the sole property of the site owner unless otherwise indicated.
Respect others creativity. Thanks!
Please see the FAQ page for additional information, including policies and disclaimers.