El Pulpazo

Update: Corregido al buen y correcto español por Antonio Cancel. Gracias Bro.

Mañana celebramos Viernes Santo y como es costumbre se hace pescados y mariscos. Los preparativos comienzan hoy, por lo tanto ya tenemos todo listo para el día de mañana. Hoy tuve la oportunidad de cocinar pulpo [octopus] para ensalada. Esta fue mi primera vez en hacerlo y estoy súper orgullosa de mi misma. No es difícil, tu sa'e, es solo hacer bien el pulpo. Sabe bestial, como decimos acá los boricuas. Triste que es para mañana porque están friendo tostones ahora mismo pero son para mañana también. No sé qué diantres hay para cenar hoy de hecho creo que no hay nada porque todo el revolú es mañana. Hmm me suena a que vamos a comer pizza hoy.

El pulpo se compro en el colmado Plaza Loiza [$10.49 el paquete] y viene en rueditas/cortado ya muy conveniente de hecho. Yo eché la mitad del paquete. Materiales extra para hacer la ensalada [son a su gusto]: cebolla lila, cebolla blanca, pimienta en grano, orégano, sofrito, ajo, aceituna, vinagre y aceite. Haga el pulpo aparte. El pulpo que yo compre estaba precalentado, pero al estar congelado en casa hay que calentarlo hasta que se haga así que no debe estar mucho tiempo en el fuego.

Junte todos los materiales extra y échelos en una olla a calentar para que se mezclen los sabores etc. Cuando el pulpo este para que tome el colorcito ese bonito métalo en una olla de presión por poco tiempo porque ya el pulpo esta hecho recuerde es solo para dorarlo. Cuando tenga el colorcito lindo ese lo retira y lo junta con los materiales extras. Después lo pone a enfriar y ya. Listo el pulpazo. Y para la próxima tomo fotos de todo el proceso [a ver si me recuerdo, je...je]

Esto va dedicado a mi dear friend Tony that loves pulpo. Bendición and don't hate me por las fotos. :P



Comments

  1. Ummm, ese platillo que has preparado tiene una pinta excelente, seguro que salió riquísimo! Aquí en Alemania es bien difícil encontrar pulpo, pero en España es muy típico. Lo comemos hervidito, con una base de patata hervida y lo espolvoreamos con sal gorda y pimentón, se me hace la boca agua de sólo pensarlo...

    ReplyDelete

Post a Comment