Dumplings


Los probe hace mucho en el restaurante de comida china por pura curiosidad y honestamente no me gustaron mucho. Asi que les di otra oportunidad y quede loca con los freaking dumplings. No los probe hasta hace unos meses y me volvi a enamorar. Ya he probado los fritos y los steamed. Ambos me gustan pero tiene que comerselos con soy sauce y cebollines picaditos dentro de la salsita. Es la mejor manera. Tambien me gustan con duck sauce. No esperen a que se enfrien mucho porque saben yuk despues. Tienen que comerselos calientitos.

Hace dias me puse a buscar la receta a ver si los hago from scratch encontre esta pagina How To Make Chinese Steamed and Pan-Fried Dumplings [esta todo en ingles] pero te dan toda la info de como hacer la masa, el relleno y como preparlos. Esta tambien te dice como hacerlo todo de scratch y lo ilustra Making Chinese Dumplings with Jen.

Otra pagina que me ayudo mucho fue esta pagina de como sellarlos porque hay varias formas creo que cada una ligada a una zona particular de China. En este documento pdf ilustran todo el proceso y las variantes unas mas trabajosas que otras pero esto es cuestion de esmero y disfrutar. Si tienes hijos y mucha gente en la casa es un buen experimento para hacer y tenerlos a todos ocupados.

Estos son los aperitivos o la comida clasica en china para recibir el anho nuevo. Se reune la famiia y hacen hasta 200 o mas de un cantaso. Los dumplings son conocidos como jiaozi [China], gyōza [Japon], mandu [Korea], potstickers [USA] y dumplings/dumplines [PR].

Esto realmente es como unos raviolis porque la masa es lo mismo que hacer pasta italiana lo unico que se le anhade el toque oriental pero no varia tanto. Los puedes rellenar de praticamente todo: vegetales, pollo, cerdo, mariscos, etc. Si deseas saber mas sobre ellos y como los preparan en diferentes partes del mundo visita aqui [Dumplings]

Sitios que recomiendo que los compren:
• Paraiso Chino [Ave. Campo Rico]
• En Plaza las Americas hay un Rest. que los vende y son a $4.95 la orden y trae muchos y bien ricos.
• Panda Express [pidan los potstickers es lo mismo, 3 x $1.98 'i think not sure-maybe less' si no hay pidan que tiren y pregunten si llevan rato ahi antes de ordenarlos]
• Rest. Paya [Guaynabo como si fueras para Ft. Buchannan, 'los de camarones son muy buenos' , around $9]
• Rest. Ruby Tuesday [around $8]

Video:


Comments

  1. Uyyy con lo que me gusta a mí comer z la comida asiática...gracias por la info, a ver si me atrevo a hacer algo que no sea teriyaki o noodles.
    Un abrazo!

    ReplyDelete

Post a Comment