Muere Diego Lizardi

El ex gimnasta olímpico impactó un camión de plataforma que cargaba cemento por la PR-52.

El ex gimnasta olímpico Diego Lizardi perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito en la autopista Luis A. Ferré (PR-52), en dirección de Salinas a Cayey, informó la Policía.

El agente Wilson Porrata, de la Comandancia de Área de Guayama, indicó que la fatal colisión ocurrió a eso de las 3:45 a.m., a la altura del kilómetro 52.0, cerca del Monumento al Jíbaro.

Porrata dijo que Lizardi, de 32 años y vecino de Cupey, conducía una guagua Honda “pick up” e impactó la parte posterior de un camión de plataforma que cargaba cemento. Acto seguido chocó contra una de las vallas de seguridad de la autopista.

Lizardi murió en el acto a causa de los traumas severos que recibió.

El conductor del camión fue identificado como Rafael Rivera Vega, pero se desconoce su condición actual de salud. El choque provocó gran congestión en el área, situación que se agravó porque el pavimento estaba mojado.

Lizardi fue cuatro veces campeón nacional de gimnasia y representó al País en varios eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina, y los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. También fue abanderado de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericos de 2003 en República Dominicana

1996 Olympic Games, Atlanta, Ga.; 64th-AA
1996 Pan American Games, Argentina; 9th-AA, 5th-SR, 7th-V, 6th-HB
1996 World Championships, San Juan, Puerto Rico; 12th-FX, 16th-SR
1996 McDonald's American Cup, Fort Worth, Texas; 9th-AA
1996 International 3 on 3 Gymnastics Championships, Atlanta, Ga.; 2nd-AA
1995 Puerto Rico International Cup, San Juan, Puerto Rico; 4th-AA, 1st-SR
1995 World Championships, Sabae, Japan; 74th-AA
1995 Pan American Games, Mar del Plata, Argentina; 9th-AA, 5th(t)-SR, 7th-V, 6th-HB
1994 World Championships, Brisbane, Australia; 32nd-HB, 19th-SR




Nota Personal de Reavel sobre el tema:

Lamentable por demas esta perdida. No lo puedo creer. Recuerdo cuando competia y solo viamos la parte de gimnasia por el orgullo de que habia una excelente representacion de Puerto Rico. Mi hermana y yo eramos fan de el en esos momentos y aunque en aquella epoca era porque era un nene lindo gimnasta siempre reconocimos su profesionalidad ya que veiamos la competencia y gritabamos si se tambaleaba y toda la cosa. En Puerto Rico no hay muchos gimansta y de los que hay el era el mejor en su generacion. Se que no es facil para la familia pido a Dios los fortalezca pero no solo a su familia sino a sus estudiantes y demas personas llegadas a el. Espero que su gradioso legado y vision para con el deporte de la gimanasia localmente siga adelante y no muera con su partida. Como deportista y ser humano siempre fue y sera admirado. Espero que las nuevas generaciones aprendan de el. El dio el todo por el todo y luego de representas honrosamente a su pais se mantuvo fiel a su vision abrio dos escuelas de gimnasia. Muy triste esta noticia.

Comments