Fidel Renuncia !!

Fidel Castro renuncia a la Presidencia de Cuba tras medio siglo en el poder

LA HABANA (AFP) — Fidel Castro anunció este martes su renuncia a la Presidencia de Cuba tras casi medio siglo en el poder, abriendo una era de cambios en la que el legendario dirigente comunista mantendrá la influencia de su liderazgo histórico.

"No aspiraré ni aceptaré el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirmó Castro en una carta publicada en el diario oficial Granma, cinco días antes de que el Parlamento electo en enero lo postulara para la reelección.

El líder cubano de 81 años no hizo mención de su cargo como primer secretario del Partido Comunista (PCC), lo que significa una amplia cuota de poder, por ser la fuerza gobernante y única legal en el país.

Ultimo líder histórico del comunismo, Fidel dio el paso al costado tras casi 19 meses de convalecer de una enfermedad intestinal que lo llevó a ceder el mando provisionalmente a su hermano Raúl, ministro de Defensa de 76 años, el 31 de julio de 2006.

Ahora deja el camino despejado a Raúl para asumir definitivamente la Presidencia, sin que se descarte una sorpresa en caso de que el vicepresidente Carlos Lage, de 56 años, asuma como cabeza del Estado instalando a la nueva generación en el poder.

+Info: afp.google.com

Nota Personal de Reavel sobre tema:

Personalmente no puedo decir si esto es bueno o es malo por la razon de que se quedara un Castro al poder. Aun asi esto puede asegurar un cambio al menos ahora que sea para bien o para mal eso se vera. Estoy contenta porque al menos podre decirle a mis hijos o nietos si algun dia tengo [que lo dudo] que vi el fin de un dictador y su regime. Este dia sera recordado muchos esperaban que muriera para que este dia llegara pero no tube que morir hoy Don Fidel Castro renuncio a su poder y lo dejo en manos de nuevas generaciones. Veremos que pasa con los paies que le ayudan y con los que estan en contra. Por mas qu digan el es una figura importante que marco y cambio el planeta entero con su manera de gobierno. El ultimo lider comunista activo y gobernando termino HOY su legado. Seguira en las "sombras" batallando por sus ideales y eso se lo admiro porque va hasta el final. No como muchos que pelean y se aguantan a la hora de verdad. Con sus "logros y fracasos" hizo lo mejor por su causa. Si que el pueblo se fastidio y lo humillo, masacro, hostigo y todo CIERTO. Pero que fue fiel a su causa eso nadie se lo quitara. Solo como muchos hubiera deseado que fuera otra su causa y creeme que nadie lo hibiera detenido. Ahora su hermanito toma la silla oficiamente mientras tanto vamos a ver que hace Raulito. Felicidades a los cubanos por ahora. Esto sera una etapa ya que por 50 siempra a gobernado Castro y se que se confundiran ahora mientras se "ajusta" la cosa alla. Espero antes de morir ver y escuchar que la democracio piso CUBA.

Comments