Artist of the month: Romero Britto

Artist of the month: Romero Britto

Estaba buscando en la internet quien poner como artista del mes. Me gustaria poner a alguien desconocido y lo puedo hacer pero queria poner a Britto. Porque Britto? Porque siempre me ha gustado y me gustara. Es increible, pero aun son pocas las personas que conocen su arte. Yo desde que lo vi me enamore de su arte porque usa lineas anchas, colores fuertes y vivos ademas de muchos detalles/texturas en sus trabajos.

Creo que lo descubri para eso del 1990 [algo?] no recuerdo con precision. En fin... que luego el hizo aca en Puerto Rico un muro o sea que lo pinto en el museo del ninho que esta frente el residencial Luis Llorens Torres. Seguramente la gente no tiene idea del mero valor que tiene esa pared por lo cual no le han dado mantenimiento y lo han hechado al olvido. Ninguno de los ultimos alcaldes le ha dado un retoque a esa pared. Creo que no saben quien es Britto ni el valor actual de sus trabajos. Mientras muchos paises buscan su arte aqui tienen uno y lo menosprecia. Eso siempre me ha molestado. Pero no se puede pedir mucho cuando ni si quiera hcen algo por la SU gente y SU pueblo como lo haran por otros.

Recuerdo que hubo una campanha de la pepsi que lanzo en esos anhos unas latas con unos disenhos realizados por el mismisimo Britto para la pepsi no se si era exclusivo de nosotros pero asi fue. Yo tenia las lata si no me equivoco eran 4 disenhos diferentes. Lamentablemente yo bote esas latas gracias a mi madre que decia que estaba coleccionando mucha porqueria y que se llenaria el cuarto de cucarachas... [la ignorancia] nunca le hago caso y ahhh ese dia si lo hice dado a la constante habladuria de que me desiciera de ellas.... LAMENTABLE!!!

Su estilo es unico no le he visto por ahi. Me identifico mucho con el por su estilo que parecen vitrales por eso de la lineas anchas. Sus pinturas serigrafias y esculturas todas son unicas bellas y simples. Eso es lo ms que me gusta. Su simple complejidad. Puedo decir esto porque al igual que el uso mucho detalle no termina cuando pintas los colores si no cuando terminas los detalles que haran la pieza una pieza unica. Aunque las texturas y colores son comunes la obras jamas son iguales.

Romero Britto [biography]

Pop artist Romero Britto was born in Brazil, but came as a young adult to make his home in Miami, FL. Growing up impoverished in Recife, Britto often painted on scraps of cardboard and newspaper. Determined to succeed in his art, Britto left his native Brazil for Europe and then went on to America, exhibiting and selling his art along the way. In 1989, Britto was chosen as an artist in Absolut Vodka’s high-profile ad campaign. Thus catapulted into the limelight, Britto went on to be commissioned by Pepsi Cola, Grand Marnier, Disney, IBM, Apple Computers, and a United Nations postage stamp series, and became the official artist for the Latin Grammy Awards.

Considered the heir apparent of neo-pop cubism, Britto uses vibrant and bold, sub-tropical colors, separated and accentuated by thick black lines. Britto sees art as a vehicle for carrying messages of joy and the celebration of life. He donates much of his time and work to charitable causes, such as Amnesty International, the Red Cross, the American Cancer Society, Aids research, and the maintenance of the Brazilian rainforest. He designed the cover for Michael Jackson's CD benefiting the victims of the World Trade Center, "What More Can I Give," and his image "The Gift of Life", promoting the importance of organ donation, appeared on 4000 buses around the world.

Comments