Sunday, November 19, 2006

Hablando de la Cinematografia en Puerto Rico

Hablando de la Cinematografia en Puerto Rico

Hace un pal de semanas atrás una amiga con la cual estaba charlando me comentaba de una película puertorriqueña titulada El Clown. Antes de eso, una semana antes un panita mío de la isla me envió un link de otra película titulada Seva VIVE basada de los cuentos de Luis López Nieves y basada en los eventos verídicos de cuando los americanos llegaron a nuestra tierra, Puerto Rico.

Estas dos películas me han llenado de tanto orgullo ya que desde mas joven me intereso mucho la cinematografía puertorriqueña la cual los puertorriqueños no han apoyado mucho y hoy en día no se encuentra ese apoyo solidario hacia trabajos cinematográficos creados en la isla lo cual es muy triste. Recuerdo aquel momento en el que Jacobo Morales (un gran escritor y cineasta) de Puerto Rico brilló tanto y capto la atención de la academia de los oscares con su película Lo Que Le Paso A Santiago en el 1989 cuando fue nominada para mejor película extranjera, y me pregunto yo; Que paso con nosotros que no continuamos ese impulso para continuar filmando mas películas con historias de nuestro pueblo? Porque si tenemos esta calidad de película porque no la llevamos al mundo entero? Bueno, lo único que les puedo decir es que no se porque se detuvieron, y se han detenido, pero el orgullo de ser puertorriqueño ese día fue tan inmenso que se te aguaban los ojos de la alegría por ser reconocidos entre los grandes de este campo de la cinematografía que tan importante es. Así fue Lo Que Le Paso A Santiago.

Ahora planteo los puntos por la cual el puertorriqueño no apoya estas filmaciones creadas en la isla con actores, directores y productores del patio;

Bueno, lo que puedo decir es que el puertorriqueño se ha acostumbrado tanto a el cine fantasioso y las típicas historias de Hollywood de aviones explotando en el aire y tipos armados hasta los dientes matando a una nación completa, y eso hoy en día al puertorriqueño lo divierte tanto al punto que; aunque no entiendan un comino de que se trata la historia o porque el tipo de la película esta tan enfogona’o matando hasta su madre, dicen “WOW, ESO ESTA BRUTAL, Y BESTIAL” , no encontrándole sentido a la historia la cual muchas veces es muy pobre de buen contenido. Ahora bien, si se les trae una película con una historia con un gran sentido y muy bien escrita, y que sea una producción del patio la expresión rápido del puertorriqueño es “Chacho, mira esa mierda”, ya que sus visiones hacia estas películas es muy ignorante en el sentido de que “Lo que se hace en la isla con gente y elenco de Puerto Rico no sirve”, lo cual se equivocan y dan su paso a no apoyar lo nuestro pero SI apoyar a lo mas grande (Hollywood).

Concluyo mi escrito diciendo que, el apoyo hacia estas producciones debe de crecer para que lo nuestro llegue a competir nuevamente con países latinoamericanos y de otras lenguas que continúan creciendo y capturando la atención de la academia de los oscares y Hollywood con muy buenas producciones. Apoyemos estas producciones de Puerto Rico y de nuestro pueblo, MI GENTE!


por: Antonio Cancel (Tony) NG25design

Mas Info del autor:
@ ng25design.com
@ myspace.com/tonyng25
@ NH Lab 25

No comments:

Post a Comment

© 2004–2016 REAVEL. ALL RIGHTS RESERVED.

All photographs, written content and design are the sole property of the site owner unless otherwise indicated.
Respect others creativity. Thanks!
Please see the FAQ page for additional information, including policies and disclaimers.