Astrid Proll [review]

Astrid Proll

CD:Astrid Proll
Location: Puerto Rico

Que puedo decir del cd de Astrid Proll que no se haya dicho. Bueno mi punto de vista eso es suficiente.

El pasado mes de agosto (si no me equivoco) hubo una actividad llamada Rocksessions en el Hard Rock Cafe en el Viejo San Juan, PR donde en donde esta servidora adquirio su copia del cd de esta banda. Esperamos (si un grupito) a que Astrid subiera a escena lo cual fue en exito para resumirlo en una oracion o frase mas bien.

En fin cuando llegue a mi hogar pues lo instale en mi laptop y a l otro dia me dedique e escucharlo y no es hasta ahora que escribo mi vision o punto de vista del mismo (muy mal, lo se y perdon). Ahora el cd comienza con la cancion Proll 1 que fue pedida y aceptada por la gente y no es para menos. Tiene unos acordes excelentes pero todo suena espectacular. la bateria pontentemente va a unisono con todo lo demas es accion suavidad y accion. Te eleva y despues te lanza a las profundidades. Psycodelia pura pero de buena calidad. Luego prosigue Catastrofe (creo que es una de las fuertes) Y pues es como una carrera cuando la escucho me parece como si estubiera corriendo por diferentes cuartos cerrando puertas y abriendo. Mi corazon se acelera porque voy hasta al mismo ritmo, espero entiendan lo que quiero decir.

De la produccion mis favoritas o las mas personales para mi son Resistencia, Laboratorio Grotowsky, Proll 2 y 88MHz. Me detengo en la cancion Resistencia esta cancion es para mi la cancion para crear o para nivelar mis sistemas lo que significa que es mi tranquilizante hasta cierto punto pues me abre el alma a la tranquilidad y crear cosas pero en un mood mas llevadero no auto destructivo como suele pasar. Aclaro algo la cancion esta bestial es suave pero tiene este factor o detalle que me adentro tanto en ella que la siento cortisima porque cuando estoy ya calmada quiero seguir escuchandola y llega a su final sin embargo la cancion dura 4:00min pero son los minutos mas cortos, porque estoy disfrutando la cancion pero para eso esta el repeat button en el media player asi que problema arreglado.

La produccion esta bien realizada los sonidos son agudos algunos otros son mas fuertes y te hacen estremecer. Sientes la influencia del Jazz, las percuciones estan bien presentes asi tambien las guitarras y bajo. En Perro Negro la cual creo es la unica con vocales esta bien cool; -"No se si vienes o te vas... rabia vieja de matar... cuidado no te vayas a embriagar." (asi dice?) y lo mas importante es que no deja de ser astrid prollera... o sea no se pierde su marca en esta cancion esto puede pasar pero no pasa asi que tranquilos chicos y tambien se las recomiendo. musica viajera para el alma.

Hay que reconocer que la musica local "underground" esta creciendo gracias a Dios y al esfuerzo (muchas veces irreconocido) de muchas personas que dan el todo por el todo y por hacer que la buena musica llegue y este donde debe estar. Crear musica por amor a la musica por llevar un mensaje y por alimentar las vidas no solo alimentar los bolsillos de las grandes empresas y asi como la inspiracion revolucionaria de la Srta. Proll llego a esta banda asi llegara esa revolucion a las personas que los escuchen y disfruten su musica.

Astrid Proll esta compuesto por: Agustin "Chito" Criollo on Bass guitar, Synths and Vocals; Georgie Castro-Ramirez on Guitars and Alto Sax; Andres Lugo on Synths, Prepared Guitars and Percussion and Fernando Rosado on Drums and Percussion. Es un disco que promete y te hace esperar y preguntarte con que vendra esta banda despues. Asi que compren el cd que no se arrepentiran. De hecho tengo un amigo que esta hooked con esta musica los descubrio en el Plastic Jam del mes de julio y compro el cd 787 de Carbono Music (que es una compilado de varios artistas que tambien se los recomiendo) quedo encantado con ustedes. No olviden checar las recomendaciones y estar pendientes de su musica.

Para mas informacion sobre ellos pueden ir a su myspace : myspace.com/astridproll o somoscarbono.com/musica